Esta película se estreno el 20 de octubre de 2017, hace 3 años, desde entonces, ha maravillado a todo el público que la ha visto.
Esta película está basada en el libro escrito por André Aciman en 2007, Call my by your name, que cuenta la historia de amor entre Elio un adolescente de 17 años y Oliver, de 24 años, un adjunto que ayuda al padre de Elio en sus investigaciones. Tal como lo cuenta Elio, todo gira en torno a Oliver, es él quien con su llegada trastoca la vida en familia de los Perlman y al pueblo de la costa italiana donde veranean.
La película, desde mi opinión, hace toda la justicia que podría al libro. Dirigida por el director siciliano Luca Guadagnino, es toda una maravilla. Puede que sea por las grandes virtudes actorales que Timothée Chalamet, quién da vida a Elio, posee o por la preciosa pero breve historia que cuanta.
El otro amante es Oliver, interpretado por Armie Hammer, es el típico Don Juan americano, prototipo de hombre perfecto claramente definida por los criterios sociales establecidos sobre lo que la opinión pública considera que es atractivo en un hombre.
Elio mantiena una cordial relación con sus padres, un profesor de arqueología y una intelectual con los que comparte una clara afinidad por lo artístico. Esta relación armoniosa con sus padres da pie a una grandiosa escena, donde la madre lee un fragmento en alemán del Heptameron, en un clima de intimidad compartida, de esos que contribuyen a hacer del cine algo eterno. Esta escena es remarcada como significativa por muchos porque, aun por medio de las palabras, permite traducir en imágenes los miedos que mantienen las pasiones de Elio a resguardo del resto, algo que cambiará a partir de esa lectura. Esta opinión también la comparto yo, ya que es una escena en la cual se muestra que el personaje es humano, siente y padece.
Este vídeo es el final de esta escena, donde podemos ver una conversación entre Elio y su padre.
La acabo de ver gracias a tu recomendación, película de 10 :D
ResponderEliminar